viernes, 17 de enero de 2014

MELOCOTÓN LOCO, Megan Maxwell

Ayer me terminé una novela muy esperada. Hablo de la última novela publicada de la exitosa escritora Megan Maxwell que, el pasado día 9 de enero de este 2014, publicó Melocotón Loco. La editorial esencia sigue apostando por una autora que con sus dedos crea magia, ilusión, pasión y locura. El libro describe una historia romántica actual en la que la autora vuelve a sorprender.


Resumen y opinión de: MELOCOTÓN LOCO

"Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. 

Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla".

En la novela, Ana se enamora perdidamente de Rodrigo, pero se conforma con ser su amiga del alma, pues prefiere estar cerca de él que no tenerlo cerca. El día que se conocen él esta prendido de otras chicas, chicas de pechos grandes y, como no, modelos... ese es el prototipo de Rodrigo. Lástima que ella sea tan distinta.  

Ella es una chica londinense adinerada licenciada en derecho pero que a decepción de sus padres sigue con su pasión, la fotografía. Tras romper con su exnovio por algunos problemas graves se va a España a trabajar como fotógrafa pues necesita un cambio. Tras varios años en España sigue con su vida, con su trabajo y viviendo en una casa propia con su amiga Neka. Pero tras un incidente en su edificio mientras ella hacia una sesión de fotos con modelos en ropa interior el edificio es desalojado y conoce a algunos bomberos que no apartan la vista de esas preciosas mujeres en sujetador y tanga.

Esa noche las modelos, ellas y los bomberos quedan en verse en un pub. Ella desde un principio se fija en Rodrigo y nota, tras hablar con él, que entre ellos hay conexión, hasta que una chica de piernas infinitas, pechos grandes y guapa a rabiar desvía la atención. A partir de ese momento, ella deja de existir. No habría mucho problema si esa chica no fuese, su momentánea compañera de piso y se lo lleva a él allí para pasar la noche. Pero cuando Ana llega a su casa, se encuentra con él desnudo saliendo del baño y estalla.

Pero Rodrigo y su compañera de piso no tienen una relación seria y ella tras enterarse que esta embarazada de un sueco del que no conoce sino su nombre decide arriesgarse y se tira a la piscina. Tras una noche de pasión y un fin de semana horrible, ella se vuelve su amiga del alma, pero todo cambia cuando decide volver a tirarse a la piscina y confesarle sus sentimientos. Él, a partir de este momento, se comporta de una manera dura, es cierto, que la sinceridad es buena pero a veces duele, y cuando Ana le explica que él le gusta desde que lo conoce, Rodrigo, sin pelos en la lengua, le dice que ellos no pueden ser más que amigos, que entre ellos no hay nada, ella no es su tipo, ella no le atrae.

Pero, ¿como olvidarlo? ¿como ser capaz de soportar verlo besarse con otras? A veces la vida da muchas vueltas y cuando todo parece olvidado algo ocurre y te recuerda tus sentimientos, esos que creías olvidados. A veces, en cambio, el tiempo pasa y ayuda a olvidar.  Pero, otras muchas veces nuestro orgullo no nos deja ver más allá.

Melocotón loco, tiene de todo, el protagonista bombón, la amiga incondicional, la arpía, un chico encantador con síndrome de Down, muchas chicas perfectas, un exnovio para olvidar, una familia adinerada y una hermana egocéntrica. Sin duda, los personajes están perfectamente definidos, en numerosas ocasiones te hacen reír, indignarte o llorar.

La novela es buena, aunque le ha faltado algo, ¿el qué? no lo sé, pues me ha hecho como acabo de decir, reír, emocionarme e indignarme. Megan Maxwell nos sorprende con una historia con varios giros que hace pensar que la vida no siempre es de color de rosa.

1 comentario:

  1. Me encanta los libros de Megan!! Sin duda me lo leeré!! Gracias!!!

    ResponderEliminar