jueves, 5 de diciembre de 2013

UNA CITA PENDIENTE, Olga Salar

Les quiero escribir sobre un relato corto que he leído. El mismo se titula UNA CITA PENDIENTE. La escritora Olga Salar, nos brinda la oportunidad de leernos un libro romántico contemporáneo publicado el 3 de junio de 2013 en ebook por la editorial Versátil. El mismo nos cuenta la historia de uno de los personajes de la novela Enemigos Íntimos.


Resumen y opinión de: UNA CITA PENDIENTE

Alberto Cifuentes siempre había creído que disfrutaba de tanto éxito en la vida personal como en la profesional. Sin embargo, una serie de acontecimientos le van a demostrar que estaba equivocado. En la boda de la mujer que se creía enamorado conocerá a la que podría ser la mujer de su vida, pero la dejará escapar... Aunque no por mucho tiempo; con el objetivo de conquistarla se arrastrará si es necesario, algo que nunca nadie hubiera imaginado debido a sus múltiples encantos. ¿Por qué opone ella tanta resistencia? 

Tequila, fados, más tequila y alguna que otra trampa porque, ya se sabe, en el amor y en la guerra todo vale, ¿o no?

La novela escrita de forma simple, sencilla y divertida cuenta la historia de una chica tímida y dulce que tras la boda de los protagonistas del libro Enemigos íntimos y con una botella de tequila en mano pasa toda la noche con Alberto Cifuentes. Durante esta noche y tras conocerse y emborracharse Alberto le propone descubrir qué ciudad es la más romántica Lisboa o Roma. Ella esta convencida que Roma aunque nunca ha estado en Lisboa, por lo que él le propone reunirse en la ciudad portuguesa para que pueda juzgarlo ella misma.

Tras varios días llega el esperado momento de la cita que Alberto le propuso a Alba. Ella no lo duda y se planta en el lugar pactado. Pero tras mucho esperar se da cuenta que él no vendrá, por lo que resentida y con una carácter mucho más logrado se encuentra ante la realidad que ella ha pasado desapercibido en la vida de Alberto. Sus esperanzas de tener una propia historia de amor romántica se desvanece. Pero tras 6 meses se vuelven a encontrar y quizás la explicación para el plantón no es buena, pero ¿y si alguien hiciese cualquier cosa por una segunda oportunidad?

Éste pequeño relato de menos de 80 páginas esta bastante bien. La escritora te deja ver que las segundas oportunidades existen siempre que la aproveches bien, sepas luchar por ellas y tengas ganas de dar lo mejor de ti. Pues, ¿a quién no le gustaría tener su propia historia romántica o una segunda oportunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario