miércoles, 12 de marzo de 2014

Serie "Sintonías", Patricia Sutherland

Acabo de terminar la serie Sintonías que ha publicado la escritora Patricia Sutherland en el año 2012. Como dato curioso, me gustaría decir que Patricia escribió su primer libro con solo 12 años.

La serie esta compuesta por tres libros muy buenos. El primero de ellos se titula "Bombón", el segundo "Primer amor" y el último que hace unas horas terminé de saborear "Amigos del alma". Se trata de novelas románticas actuales que cuentan la historia de tres hermanos y sus historias de amor.

Para comenzar a abrirles el apetito os cuento que en "Bombón" cuenta la historia de una cantante famosa que tras mucho sobrepaso pierde a su manager y amigo del alma, y la única persona que le habla con sinceridad sin dejarse imponer por lo que ella representa, una chica guapa, con estilo y que todos desean.

Resumen y opinión de: SINTONÍAS



BOMBÓN: "Mandy y Jordan son amigos desde niños. Pudieron haber sido novios adolescentes, pero él no acudió a la cita. Ahora ella tiene 26 años, es una cantante famosa, y Jordan, además de su amigo, es su manager.
Desde hace dos años, Mandy alimenta a la prensa sensacionalista con escándalos frecuentes y no atiende a razones. Una noche, Jordan la encuentra en su suite del hotel compartiendo cama con el licencioso vocalista de una banda de rock, y decide marcharse. Cuando Mandy quiere darse cuenta, Jordan se ha ido y su vida es un desastre.
Para Jordan, marcharse fue un intento de pasar página: cada vez más atrapado en la red de un amor no correspondido, ya no sabe qué hacer. Pero al tiempo, cuando vuelven a verse y Mandy se muestra arrepentida por lo ocurrido, y poco después reacciona tan mal al comprobar que él ha asistido con una amiga a la entrega de premios en la que Mandy es una de la nominadas, se enciende una pequeñísima luz de esperanza... ¿Son celos? ¿Qué posibilidades tiene de enamorar a esa mujer arisca que cambia de acompañante como de zapatos, cuya relación más larga duró apenas una semana?
Intentar olvidarla no resultó. Jordan decide que es hora de cambiar de estrategia..."

PRIMER AMOR: "Shannon O'Neil es lo que vulgarmente se llama una gordita simpática. Estudiante aplicada, editora del periódico del instituto y miembro activo de una importante ONG que trabaja con niños y adolescentes huérfanos, a sus 25 años es la asistente social más joven del Servicio de acogidas de Camden, Arkansas. Ha roto con su novio, trabaja mil horas por día, la báscula confirma que Papá Noel le ha regalado dos kilos por Navidad, y acaba de “heredar”, por jubilación de la oficial responsable, otro expediente de acogimiento.
En circunstancias normales, no le habría dado tanto importancia. Pero cuando reconoce el nombre en el impreso de solicitud, no se lo piensa dos veces e intenta por todos los medios librarse de aquel expediente: haría lo que fuera para evitar volver a verse las caras con su primer amor adolescente. Ese que cuando se dignó a quedar con ella, lo hizo solamente para ligar con su hermana...
Mark Brady, en cambio, es el típico “hombre 10”. Práctico, de ideas claras y seguro de sí mismo, con 30 años dirige el rancho agrícolo-ganadero más importante de la región. Soltero sin compromiso, se considera demasiado hombre para la oferta femenina actual por lo que sus esporádicas acompañantes suelen rondar los cuarenta. Es el mayor de tres hermanos, el más tradicional, el más familiar. Ahora, además, flamante padre de acogida...
Y recolector de calabazas: las que, incomprensiblemente, le está dando la preciosidad pelirroja que se presentó a la primera visita de control, como la nueva asistente social a cargo de los hermanitos White."

AMIGOS DEL ALMA: “... Cuando le preguntaron a Jason Brady, el flamante entrenador de Los Tigres de Arkansas, si consideraba que haber conseguido ensamblar un gran equipo en tiempo récord y mantenerlo en buena posición, a pesar de la plaga de lesiones que sufren desde el primer partido, era el logro más difícil de su vida, él respondió con su sonrisa seductora y su talante de ganador: “no, hombre... Mi logro más difícil fue que mi chica me dijera que sí”. Cuentan que la sala de prensa estalló en carcajadas. Además de su gran sentido del humor, hasta los cronistas hombres reconocen que no es del tipo al que las mujeres le dicen “no”. Pensaron que había sido una broma, una al mejor estilo Jason Brady.
Todas las personas con las que he hablado coinciden en una cosa: Jason y Gillian son como dos gotas de agua (...) pero lo que los distingue de otras grandes amistades es que, al parecer, mantienen una especie de conexión mágica que los fortalece y los complementa, y que es un atributo exclusivo de las almas gemelas.
¿Cómo pasan dos personas de ser carne y uña, los mejores amigos durante más de una década, a convertirse en pareja sentimental?
¿Qué circunstancia tan especial, nueva y determinante puede llevar a dos personas que han mantenido un nivel de comunicación tan profundo, a estrechar lazos?
Bueno, lo que el entrenador Brady dejó claro con su comentario en la sala de prensa es que a) no fue fácil, b) no fue sincronizado, y c) fue él quien puso el balón en movimiento...

En las novelas la autora cuenta la vida de una familia unida, cariñosa y compasiva. Los padres, un matrimonio que lleva casado treinta años es definido como un auténtico sueño, como podréis leer en el último libro,"...imagine dos ángeles tamaño grande, luego suprima las alas y ya tiene un retrato robot de Eileen y John". Pero todo se centra en la vida de sus tres hijos, Mandy, Mark y Jason.

Cada historia es distinta, cosa que agradeces, pues que no siempre describan a una chica perfecta, con un chico perfecto nos acerca un poco a la vida real. Pero todas las historias siguen un mismo patrón, el amor, la familia y los sentimientos están por encima de cualquier cosa. Son historias congruentes y con continuidad. El segundo libro, sigue con la historia de los protagonistas del primero, aunque sean de forma secundaria. En el tercero ocurre exactamente lo mismo, por lo que una recomendación, seguid el orden. Eso sí, si tienes un hueco dedícaselo, sin duda engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario